¡Lula Libre! ¡Yo soy Lula!

    La Federación de Enseñanza de CCOO envía una carta de solidaridad y apoyo a los actos de celebración que se están realizando en Curitiba (Brasil) en defensa de la justicia y las libertades democráticas, mostrando su repudio ante a negación de la última instancia judicial presentada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    13/06/2018.
    Solidaridad Internacional en defensa de la justicia y la democracia.

    Solidaridad Internacional en defensa de la justicia y la democracia.

    La Federación de Enseñanza de CCOO envía una carta de solidaridad y apoyo a los actos de celebración que se están realizando en Curitiba (Brasil) en defensa de la justicia y las libertades democráticas, mostrando su repudio ante a negación de la última instancia judicial presentada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    A continuación reproducimos íntegro el texto:

    Estimados compañeros y compañeras de CNTE-Brasil y de la Internacional de la Educación de América Latina:

    En nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) de España queremos, mediante este escrito, mostraros todo nuestro apoyo y solidaridad en vuestras luchas y denuncias de todas las injusticias acometidas con el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    El arresto de Lula es una persecución política y un atentado contra la democracia.

    Hay que recordar que la primera vez que Lula estuvo en la cárcel sobre los años 80 fue por realizar huelgas en defensa de los derechos de la clase trabajadora. Injusticias que no cesan.

    Desde FE-CCOO también queremos repudiar la decisión adoptada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil que deniega el "habeas corpus" presentado por el expresidente Lula. Negar a Lula el derecho que tiene todo ciudadano de defenderse en libertad hasta la última instancia judicial y respetando el debido proceso legal, demuestra que la democracia y la libertad en Brasil están siendo pisoteadas. Una vez más el expresidente Lula da Silva se ve sometido a la violencia ejercida en su contra por aquellos que no podrán derrotarlo en las urnas.

    Por todo ello, desde nuestro sindicato en España, hoy 13 de Junio nos unimos a todos vosotros y vosotras, a todos nuestros colegas de la Internacional de América Latina, en esta jornada de Solidaridad Internacional que estáis celebrando en Curitiba (Brasil) en defensa de la justicia y las libertades democráticas, gritando: ¡Lula Libre! ¡Yo soy Lula!

    Abrazos solidarios,

    Federación de Enseñanza de CCOO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.