Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

9 de marzo: huelga general en educación

• Convocada de forma unitaria por profesorado, alumnado y familias

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que reúne a representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una huelga general en educación con el objetivo de exigir la derogación definitiva de la LOMCE y la reversión de los recortes.

26/01/2017.
Manifestación de estudiantes contra la reforma de grados universitarios celebrada en Madrid.

En su intervención, Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha recordado que el Gobierno quiere blindar su contestada reforma educativa, por lo que "tiene poca credibilidad para hablar de un pacto". "Queremos un pacto social y político con un contenido que dé respuesta a las aspiraciones y reivindicaciones largamente exigidas por la comunidad educativa. Decimos 'no' a un pacto por un pacto", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el ministro de Educación ya ha advertido de que Bruselas exige más recortes que pueden recaer, de nuevo, en el sistema educativo.

Ante una administración educativa incapaz de cumplir sus promesas y de revertir los recortes y poner fin a la LOMCE, CCOO llama a la participación en la huelga general del 9 de marzo a favor de una educación de calidad y en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza.

La huelga está convocada para todos los niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad.