Las organizaciones sindicales suspenden el encierro para convocar próximas movilizaciones

  • CCOO, STEs y FeSP-UGT se han reunido a lo largo de la tarde con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras permanecer encerrados al término de la reunión de la mesa sectorial celebrada esta mañana.

En el encuentro, que ha durado aproximadamente hora y media, se ha avanzado en algún aspecto que las organizaciones sindicales ven positivo. Se ha abierto la posibilidad de explorar vías de protección para aquellos colectivos interinos especialmente vulnerables.

30/11/2017.
Francisco García, secretario general de FECCOO, atendiendo a la prensa a las puertas del Ministerio.

Francisco García, secretario general de FECCOO, atendiendo a la prensa a las puertas del Ministerio.

Además, hay un compromiso por parte del Ministerio de hacer un seguimiento junto con las organizaciones sindicales de los criterios para la determinación de plazas a convocar.

En cuanto a la modificación del RD 276/2007, Educación ha manifestado que se inicia el trámite de consultas por lo que no será definitivo hasta su publicación. En este sentido pueden darse algunos retoques a su contenido, por lo que las organizaciones sindicales trabajaremos para introducir cambios.

No obstante, en la cuestión central, como es el carácter no eliminatorio de las pruebas, se ha vuelto a constatar el desacuerdo. Desde el Ministerio de Educación se sigue incidiendo en que choca con el ordenamiento jurídico, tal y como ha manifestado hoy el Ministro Iñigo Méndez de Vigo. Desde las organizaciones sindicales le hemos vuelto a insistir en que la propuesta de pruebas no eliminatorias goza de todas las garantías jurídicas.

Las organizaciones sindicales CCOO, STEs y FeSP-UGT hemos decidido suspender el encierro y hemos anunciado al Ministerio de Educación que gestionaremos el desacuerdo desde la movilización. En este sentido, vamos a plantear movilizaciones del colectivo interino en próximas fechas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.