Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública mejorando sus resultados

• El sindicato revalida la mayoría

Los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza pública confían mayoritariamente en la Federación de Enseñanza de CCOO para recuperar sus derechos laborales.

04/12/2018.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha conseguido mejorar los resultados de las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria celebradas hoy en todas las comunidades autónomas excepto Catalunya, Euskadi, Navarra y La Rioja y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En total, suma la mayoría de delegadas y delegados de las Juntas de Personal Docente no Universitario, órganos de representación institucional del profesorado ante las diferentes administraciones públicas; y, al cierre de este comunicado, revalida, con un 21,4%, su posición como primera fuerza sindical entre el profesorado de los centros educativos públicos.

Tras un periodo especialmente duro para el sector educativo, caracterizado por recortes y pérdida de derechos, CCOO ha conseguido romper la tendencia y alcanzar importantes acuerdos que permitirán consolidar el empleo y recuperar parte del poder adquisitivo a los/las empleados/as públicos/as. Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, afirma que, “durante los próximos cuatro años, el sindicato seguirá defendiendo con firmeza los derechos sociolaborales de trabajadoras y trabajadores, y no admitirá más dilaciones en la mejora de la educación pública”.