Federación de Enseñanza de CCOO | 26 febrero 2024.

25.09.2023

Informe de inicio de curso 2023-2024

Ver documento

21.02.2023

Proyecto de Real Decreto por el que se establece la Ordenación del Sistema de Formación Profesional

La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional pone en el centro del sistema de formación profesional a la persona y su necesidad de cualificarse y mantenerse actualizada a lo largo de toda su vida profesional.

Ver documento

24.10.2022

Real Decreto de paso a Secundaria del profesorado técnico de FP: preguntas y respuestas

Ver documento

19.10.2022

Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI

Ver documento

12.09.2022

Informe de inicio de curso 2022-2023

 

 

 

 

 

Ver documento

20.09.2021

Informe de inicio de curso 2021-2022

Ver documento

14.06.2021

Profesorado técnico de FP. Mucho por hacer - Díptico

CCOO reconoce que parecen darse pasos para solucionar la situación de una parte del profesorado técnico de FP que no poseía titulación, pero que hacen falta propuestas por escrito, así como agilizar la negociación y aplicación del desarrollo que permita el paso a la subcategoría A1 de más de 23.000 docentes.

Ver documento

14.06.2021

Profesorado técnico de FP. Mucho por hacer - Documento

CCOO reconoce que parecen darse pasos para solucionar la situación de una parte del profesorado técnico de FP que no poseía titulación, pero que hacen falta propuestas por escrito, así como agilizar la negociación y aplicación del desarrollo que permita el paso a la subcategoría A1 de más de 23.000 docentes.

Ver documento

14.06.2021

Propuestas de CCOO para un modelo extraordinario de acceso que reduzca la temporalidad en el sector docente - Documento

La intención del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de modificar el artículo 10 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) y dar solución al abuso de la temporalidad en la función pública, abre la posibilidad para que se modifique el modelo de acceso a la función pública docente.

Ver documento

14.06.2021

Propuestas de CCOO para un modelo extraordinario de acceso que reduzca la temporalidad en el sector docente - Cartel

Ante los procesos de negociación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública,CCOO exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional un proceso de estabilización acompañado de un modelo extraordinario.

Ver documento

13.07.2020

Propuesta de teletrabajo en el ámbito educativo. Curso 2020-2021

La organización del curso 2020-2021, con la posibilidad de un nuevo confinamiento debido a un rebrote de covid-19 o de que las administraciones educativas puedan determinar una enseñanza semipresencial, requiere que se aborde esta modalidad de trabajo desde una regulación estatal, que se concrete en los convenios del sector, y que tenga carácter de legislación básica, desde la negociación colectiva entre el Ministerio de Educación y FP y las organizaciones sindicales.

Ver documento

17/06/2020
Internacional de la Educación.
  • Elaborada por la Internacional de la Educación (IE)

La IE considera imperativo que los gobiernos comuniquen de manera transparente y continua los planes para la reapertura de la enseñanza presencial y la medida en que están siendo asesorados por expertos sanitarios.

12.09.2019

Informe Inicio de Curso 2019-2020

Como al principio de cada nuevo año escolar, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha presentado el Informe de Inicio de Curso 2019-2020, en el cual ha abordado algunos importantes indicadores del ámbito educativo (la derogación de la LOMCE, oposiciones, la negociación de un estatuto docente, ratios alumnado/profesorado, etc.) y cómo los recortes han precarizado y envejecido las plantillas.

Ver documento

20.06.2019

Informe Oposiciones 2019. Función pública docente

El próximo 22 de junio se celebrarán las oposiciones para la función pública docente en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Este curso se llevará a cabo la tercera convocatoria tras la firma del I Acuerdo para la mejora del empleo de marzo de 2017 que pretende reducir la temporalidad al 8% en todas las administraciones del Estado.

Ver documento

27.02.2019

¿Cuánto trabaja el profesorado? Mitos y verdades

Las cuestiones relacionadas con la jornada del profesorado en las CCAA han de tener en cuenta las peculiaridades del horario docente, así como la diferencia entre horas de trabajo y jornada lectiva. Esta aclaración es de gran importancia, ya que el horario docente ha sido utilizado para desprestigiar sus movilizaciones desde el inicio de los recortes. El horario del profesorado es complejo, porque refleja la amplia variedad de funciones y responsabilidades que cada docente tiene en relación con la educación. Estas van mucho más allá de la docencia directa e incluyen, entre otras, tareas relacionadas con las familias, las coordinaciones, la elaboración de materiales, la planificación de las clases, el cuidado del alumnado en los recreos, etc. Descubre en este informe la situación actual y los desafíos futuros.

Ver documento

Canal de Telegram de FECCOO