Federación de Enseñanza de CCOO | 27 abril 2024.

Tema: Pacto educativo

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Condiciones para un pacto educativo

21/12/2016

Francisco García Suárez, secretario general de FECCOO, explica la posición del sindicato ante el pacto educativo que quiere impulsar el Gobierno y subraya que un acuerdo solo tiene sentido si es para derogar la LOMCE y los decretos de Universidad, revertir recortes y recuperar el derecho a la educación erosionado durante los últimos años, el empleo y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza. 

15/12/2016
  • CCOO critica que la comunidad educativa es tratada como un mero oyente

El PP ningunea a los representantes sociales y abre la negociación del acuerdo educativo con una mesa redonda de tres participantes y una hora de duración el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT ese mismo día bajo el lema “Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos”.

02/12/2016
  • Denuncia que el Gobierno ha olvidado a los profesionales de la enseñanza

La inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector no ha recuperado ninguna de las condiciones laborales que tenía con anterioridad a los Reales Decretos-Ley 14 y 20 de 2012.

28/11/2016
  • Acuerdo del Consejo Federal de FECCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) aprobó el pasado 17 de noviembre en su Consejo Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, las líneas estratégicas para un pacto por la educación. El sindicato exige situar en el eje del pacto el derecho a la educación, considerando el derecho a la educación de cada individuo como el referente esencial para pensar y actuar en todos los ámbitos. Asimismo pide recuperar el ideal de igualdad como el elemento transversal a todo el sistema educativo.

04/11/2016
  • Recuperar la inversión y el profesorado y derogar la LOMCE, entre las prioridades

El sindicato, mayoritario en la enseñanza pública, pide a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso que aúnen esfuerzos para poner la educación en el centro de la agenda política.