Federación de Enseñanza de CCOO | 27 abril 2024.

FECCOO compartió sus programas y planes del área de Juventud en un encuentro de la Internacional de la Educación de América Latina (IEAL)

Pau García, secretaria de Juventud de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, formó parte de este evento de cooperación sindical en el que también intervinieron representantes de varios países para conocer de cerca sus experiencias y desafíos.

26/10/2022.
    (Arriba a la izquierda) Pau García, secretaria de Juventud de FECCOO estatal, participa en el encuentro con representantes de los países integrantes de IEAL

La Internacional de la Educación de América Latina (IEAL) organizó una videoconferencia con la participación de las Secretarías de la Juventud de las organizaciones sindicales de los diferentes países de la región.

Es costumbre en la IEAL organizar redes y foros en la región, ya que los países latinoamericanos presentan problemáticas con características similares, como las estrategias de mercantilización de la educación, la violación de los derechos humanos y sindicales, la discriminación por motivos de género u orientación sexual, y la situación educativa entre los pueblos indígenas.

Desde hace muchos años funciona la RED de trabajadoras de la educación y el movimiento pedagógico latinoamericano en el que hemos podido participar desde FECCOO. Ahora han puesto en marcha una red con el objetivo de analizar la situación de las y los docentes jóvenes y las demandas de las secretarías de Juventud de los sindicatos de la región.

Como viene siendo habitual en nuestro trabajo de cooperación sindical, hemos participado desde FECCOO dando a conocer nuestro trabajo en este sector. En esta ocasión, liderado por la responsable de la Secretaría de Juventud, Pau García.