Federación de Enseñanza de CCOO | 27 abril 2024.

Área Pública de CCOO

Aprobada en el Consejo de Ministros la subida del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las administraciones públicas

El incremento del 0,5% estaba recogido en los Presupuestos Generales de 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, si es que este fuera igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO ha exigido al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

07/02/2024.
    Se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para la puesta en marcha inmediata de la subida

Tal y como anunciamos desde el Área Pública de CCOO, el Consejo de Ministros aprobó ayer la subida salarial del 0,5% que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

Como ya pasó con el 0,5% anterior con relación al IPCA, se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para su puesta en marcha inmediata.

Estaremos vigilantes para que se haga efectiva prontamente, a ser posible, este mismo mes o en marzo.

Respecto a la eliminación de la tasa de reposición, siendo una reivindicación histórica de este sindicato, hemos exigido que se elimine ya en el próximo PGE 2024, sin tener que esperar a 2025.

La recuperación de empleo público está comprometida con CCOO, entre otros, en el plan de choque, que no solo ha de servir para dar estabilidad a las plantillas, algo prioritario, sino para recuperar empleo y rejuvenecerlas.