Federación de Enseñanza de CCOO | 28 abril 2024.

#CCOOConPalestina #LibertadParaPalestina

Manifestación en solidaridad con Palestina el sábado 17 de febrero en Madrid

07/02/2024.
    Cartel mani 17.02

Hace ya cuatro meses de la masacre israelí en Palestina, cuatro meses que deberían retumbar en la conciencia de la humanidad.

En estos cuatro meses han muerto bajo las bombas israelíes más de 27.000 gazatíes, entre ellos 12.000 menores; otros 8.000 se encuentran desaparecidos. Hay además más de 66.000 heridos, entre ellos muchos niños. El personal sanitario y los periodistas son sistemáticamente asesinados o secuestrados. Más de la mitad de los edificios han sido destruidos y un millón setecientos mil palestinos han sido desplazados de sus casas y malviven como refugiados en el sur de Gaza, también sometidos a ataques israelíes. Esta premeditada destrucción por parte de Israel de todas las estructuras e instituciones necesarias para la vida humana ha llevado a la Corte Internacional de Justicia a declararse competente para investigar la querella sudafricana por un presunto delito de genocidio, una iniciativa que debemos apoyar para poner fin a la impunidad de Israel.

Los datos y las cifras son apabullantes y provocan impotencia. Pero hay que hacer algo. España tiene ahora un gobierno que a diferencia de la mayoría de los gobiernos occidentales ha condenado la masacre israelí, ha reclamado un alto el fuego inmediato, ha anunciado el reconocimiento del Estado palestino y sigue financiando a la UNRWA, un organismo ahora injustamente atacado porque su mera existencia es recuerdo permanente del drama no resuelto de los refugiados palestinos y de su derecho al retorno.

No obstante, queda mucho por hacer, y por ello, varias organizaciones, entre ellas CCOO, llamamos a la movilización para decir a las palestinas, a los palestinos, que los queremos vivos y libres. Junto a millones y millones de personas en todas las ciudades del mundo, queremos a los palestinos vivos y libres. Pero solo tendrán realmente garantizada la vida y podrán decidir libremente su futuro cuando la comunidad internacional deje de apoyar los crímenes de Israel y su ocupación ilegal de Palestina. Hasta entonces debemos seguir recordando al conjunto del pueblo palestino que nos importa su dolor; y debemos seguir recordando a nuestros gobiernos que nos importan los Derechos humanos, el Derecho internacional y el destino de la humanidad.

El próximo sábado 17 de febrero a las 12 horas, desde Atocha a Cibeles y Sol transcurrirá una manifestación pidiendo:

Libertad para Palestina

No a la impunidad, fin a la masacre