Federación de Enseñanza de CCOO | 28 abril 2024.

Los sindicatos europeos firman un manifiesto pidiendo al futuro Europarlamento a apoyar la solidaridad y los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores

Los derechos laborales son derechos humanos y se reivindica un trato justo para todas las personas.

11/03/2024.

Los sindicatos de toda Europa, en el marco de la CES-Confederación Europea de Sindicatos- han redactado un Manifiesto para pedir a los futuros eurodiputados que se presentan en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (junio 2024) que apoyen la solidaridad y los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Este Manifiesto fue adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo a finales de 2023 en Madrid, y es una invitación a respaldar una serie de compromisos que describen una visión de Europa para los próximos cinco años, una visión de Europa como una comunidad de pueblos y naciones en la que todo el mundo es libre de vivir en paz y trabajar sin miedo a la pobreza, la inseguridad, la falta de respeto, la discriminación, la violencia, la guerra o la opresión. Una Europa que sea un gran lugar para vivir, trabajar, criar a tus hijos, cuidar de tus seres queridos y jubilarte y envejecer. Una Europa que ponga en práctica el Pilar Europeo de Derechos Sociales. Una Europa que proteja los derechos humanos fundamentales, incluidos los derechos reproductivos, esforzándose por lograr la igualdad de género.