Federación de Enseñanza de CCOO | 5 mayo 2024.

Solidaridad de FECCOO con la huelga docente Argentina convocada por CTERA el 4 de abril

En contra de la agenda antisocial y antidemocrática de Milei, y en defensa de los derechos laborales y democráticos de la clase trabajadora.

04/04/2024.
    Convocatoria de paro nacional en Argentina

Desde la Comisión Ejecutiva de FECCOO, Federación de Enseñanza de CCOO, mostramos de nuevo todo nuestro apoyo y solidaridad ante la jornada nacional de huelga docente convocada hoy en Argentina por nuestros colegas del sindicato docente argentino, CTERA.

Sabemos que ya se han convocado en los últimos meses importantes jornadas de huelgas y grandes movilizaciones en todo el país a las que se han sumado numerosas organizaciones y movimientos sociales progresistas, por ello, confiamos que esta jornada de huelga suponga un freno a la agenda ultraliberal que el presidente, Javier Milei, pretende imponer a costa del previsible impacto social y a través de mecanismos no democráticos de reformas normativas y represión social.

Es inaceptable que entre las medias anunciadas hasta el momento por Milei incluyan despidos masivos, promoción de contratos precarios, reducción de indemnizaciones por despido, privatizaciones masivas de empresas públicas y reducción drástica de la inversión pública en protección social, con evidentes beneficios para sectores empresariales, entre otras medidas de corte ultraliberal. Además, de haber sido suprimido el Ministerio de Educación, estas reformas que Milei quiere imponer de manera antidemocrática suponen un retroceso para la educación pública como derecho social, una desvalorización de la presencialidad en los espacios físicos de las escuelas, un avance de la privatización en la enseñanza, impedir el ejercicio del derecho de huelga en educación, atentar contra la jubilación de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, etc.

Por todo ello, cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad en todas aquellas acciones en las que desde España podamos participar.

Juntos y juntas en la lucha somos más fuertes.

¡Viva la solidaridad internacional!