Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

El mundo raro de Mermel

La Federación de Enseñanza de CCOO celebra el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, poniendo el foco en la importancia de dotar de estrategias y herramientas a alumnado y profesorado para que vivan sus diferencias como un elemento de enriquecimiento. Con esta filosofía, presenta el libro “El mundo raro de Mermel” y su material para el aula.

14/05/2020.
    El mundo raro de Mermel

Descárgate el cuento protagonizado por Mermel y su pandilla y sus correspondientes unidades didácticas para Educación Infantil y Primaria y apuesta por una educación libre de estereotipos sexistas, LGTBIfóbicos, capacitistas, racistas, clasistas y hegemónicos.

De la mano de Mermel y su pandilla, estudiantes y personal docente podrán abordar cuestiones de género, identidades, roles, vio­lencias, diferencias, cuerpos, culturas y etnias variadas, formas de hacer y de estar en el mundo, capacidades, prevención de la violencia y de situa­ciones de acoso entre iguales y el abuso de menores. Incorpora, además, elementos sobre el desarrollo sostenible, la ecolo­gía, los cuidados, la crítica al consumo o al propio sistema capitalista o el desarrollo de actitudes de respeto, siempre desde la prevención.

¿Quieres conocer a Mermel?

-Descárgate El mundo raro de Mermel.

-Descárgate el material para el aula.

-Descárgate el anexo del material para el aula.