Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

Secretario de Personal de Servicios Complementarios (PSEC)

José Luis García Mancera

25/06/2021.
    José Luis García | Secretario de Personal de Servicios Educativos Complementarios (PSEC)

JOSÉ LUIS GARCÍA MANCERA (Calera y Chozas, Toledo) es licenciado en Geografía e Historia y técnico de Prevención de Nivel Superior, especialidad Seguridad en el Trabajo, máster en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad y Salud por la Universidad Politécnica de Madrid.

Afiliado a CCOO en 1999, inició su actividad sindical en la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid el año 2002. Fue nombrado responsable de la zona sur de Madrid y delegado de personal de administración y servicios educativos en el comité de empresa de centros docentes en 2003.

En 2013 entró en la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza CCOO Madrid, asumiendo la secretaría de PAS Educativo (PSEC) hasta 2021. Fue miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid durante este mismo periodo.

En el 13º Congreso de la FECCOO celebrado en el año 2021 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y nombrado Secretario del PSEC.

Durante todos estos años ha participado de manera muy activa en la negociación colectiva, siendo miembro de las mesas negociadoras del convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid y del acuerdo de funcionarios/as de administración y servicios. También ha participado en diferentes mesas de negociación en temas de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

En la actualidad, además de su responsabilidad en la Comisión Ejecutiva de la FECCOO, es miembro y representante de la organización en la Internacional de la Educación (IE), participando activamente en los equipos de trabajo del Personal de Apoyo Educativo (PAE).