Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Secretario de Política Educativa e Infancia

Alonso Gutiérrez Morillo

26/06/2021.
    Alonso Gutiérrez Morillo

ALONSO GUTIÉRREZ MORILLO (La Haba, Badajoz, 1961 es licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia). Profesor de Enseñanza Secundaria y Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria)º. Se afilió a CCOO en 1986.

Entre los años 2000 y 2004 fue permanente sindical en la Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria. En 2004, se incorporó al equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como Asesor Técnico Docente en la Dirección General de Innovación y Política Educativa, en la que posteriormente dirigió la Unidad de Evaluación y Acreditación docente (2008-2012), en este último año se incorpora a su centro educativo (IES Cantabria, Santander), siendo jefe del Departamento de Geografía e Historia y miembro de la Comisión Pedagógica.

En 2015 asume la Dirección General de Innovación y centros educativos de la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria y en 2018 se incorpora al equipo de Política Educativa de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, como responsable del Gabinete de Estudios y representante de CCOO en el Consejo Escolar del Estado y miembro de la Comisión Permanente de este, hasta que en 2023 es nombrado responsable de la Secretaría de Política Educativa e Infancia de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO.