Federación de Enseñanza de CCOO | 19 abril 2024.

Campaña de Naciones Unidas

Nos unimos contra la violencia de género

La campaña ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres, es una iniciativa plurianual que tiene por objetivo prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, la violación a los derechos humanos más generalizada en todo el mundo que, según las estimaciones, afecta a una de cada tres mujeres, una cifra que no ha tenido grandes cambios en la última década.

25/11/2022.
    Imagen de la campaña (archivo)

Según las últimas estimaciones mundiales, más de cinco mujeres o niñas mueren a manos de un miembro de su propia familia cada hora.

Puesta en marcha en 2008, la campaña del secretario general de las Naciones Unidas se creó para dar apoyo a la iniciativa mundial de la sociedad civil 16 Días de activismo contra la violencia de género.

La campaña ÚNETE está coordinada por ONU Mujeres e insta a gobiernos, a la sociedad civil, a organizaciones de mujeres, a jóvenes, al sector privado, a medios de comunicación y a todo el sistema de Naciones Unidas a que unan sus fuerzas.

El tema global para 2022 en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre, es ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.