Federación de Enseñanza de CCOO | 21 abril 2024.

Área Pública de CCOO

Aprobada en el Consejo de Ministros la subida del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las administraciones públicas

    El incremento del 0,5% estaba recogido en los Presupuestos Generales de 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, si es que este fuera igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO ha exigido al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

    07/02/2024.
    Se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para la puesta en marcha inmediata de la subida

    Se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para la puesta en marcha inmediata de la subida

    Tal y como anunciamos desde el Área Pública de CCOO, el Consejo de Ministros aprobó ayer la subida salarial del 0,5% que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

    Como ya pasó con el 0,5% anterior con relación al IPCA, se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para su puesta en marcha inmediata.

    Estaremos vigilantes para que se haga efectiva prontamente, a ser posible, este mismo mes o en marzo.

    Respecto a la eliminación de la tasa de reposición, siendo una reivindicación histórica de este sindicato, hemos exigido que se elimine ya en el próximo PGE 2024, sin tener que esperar a 2025.

    La recuperación de empleo público está comprometida con CCOO, entre otros, en el plan de choque, que no solo ha de servir para dar estabilidad a las plantillas, algo prioritario, sino para recuperar empleo y rejuvenecerlas.