Federación de Enseñanza de CCOO | 30 junio 2024.

FECCOO apoya el paro nacional convocado por FECODE en Colombia

Nuestro sindicato se solidariza con las reivindicaciones de la organización colombiana.

20/06/2024.
    Paro Nacional de FECODE en Colombia

El sindicato mayoritario de educación de Colombia FECODE está desarrollando paros y movilizaciones en todos los puntos del país ante las reformas que el Gobierno quiere acometer en la educación.

A lo largo de los últimos años hemos podido compartir con nuestros colegas de FECODE proyectos comunes y es uno de los sindicatos de América Latina con quien nos une grandes lazos de solidaridad, por lo que desde FECCOO expresamos todo nuestro apoyo solidario ante este paro nacional permanente que viene convocándose desde hace ya varios días.

FECODE ha expresado su descontento con las alteraciones propuestas por el Gobierno, argumentando que estas podrían afectar negativamente la calidad de la educación y las condiciones laborales del colectivo de las y los docentes. Reivindican y defienden la educación pública y por supuesto la dignificación y el carácter profesional de la docencia.

FECODE ha hecho un llamado a los legisladores para que reconsideren estos cambios y trabajen en conjunto para desarrollar una reforma que realmente beneficie al sistema educativo y a todos sus actores. Cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa: familias, académicos, estudiantes, etc.

El 18 de junio se realizó en el centro de Bogotá un gran encuentro con miles de docentes venidos de diferentes partes del país. En este video nos podemos hacer una idea de cómo son estas movilizaciones.

El 19 de junio continuaron con el paro indefinido y con las marchas en defensa de la educación pública, contra la privatización y en defensa de todo el gremio de educadores y educadoras.