Federación de Enseñanza de CCOO | 27 julio 2024.

El 10º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina

• Bajo el lema "Potenciar nuestros sindicatos, elevar nuestras profesiones, defender la democracia"

El Congreso Mundial constituye el máximo órgano decisorio de la Internacional de la Educación (IE). Reúne a sindicalistas de la educación de todo el mundo a fin de dirigir colectivamente nuestro movimiento. El 10º Congreso Mundial se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto, y los eventos previos tendrán lugar los días 27 y 28 de julio.

17/07/2024.
10º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación

Más de 1.200 sindicalistas de la educación provenientes de más de 150 países se reunirán en Argentina a fin de debatir y decidir el camino a seguir para el personal docente y la educación. Sus debates y decisiones orientarán la labor de la Internacional de la Educación en los próximos años y configurarán el sector de la educación en todo el mundo. Además, las personas delegadas del Congreso elegirán al próximo presidente o presidenta, así como al próximo Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

Los delegados y delegadas participaremos en debates decisivos sobre resoluciones relativas a cuestiones relevantes para el personal docente y el personal de apoyo educativo de todo el mundo, como las presentadas por el Consejo Ejecutivo de la IE sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, el bienestar del personal docente, la tecnología educativa, las políticas de investigación y la escasez mundial de docentes.

Desde FECCOO presentaremos una resolución con el apoyo de SEC Costa Rica, SinDI2 Chile, FLC-CGIL Italia, SNES- FSU Francia y FSLI Rumanía, titulada "Los sindicatos mostramos nuestro rechazo a las políticas de austeridad en el sector educativo".

Desde la delegación de FECCOO tenemos prevista nuestra participación en las sesiones convocadas durante el congreso, en la que se abordarán temas tan importantes como: las comunidades LGBTIQ+, mujeres e igualdad, educación superior, financiación de la educación pública y la profesión docente, la lucha contra los recortes presupuestarios, las medidas de austeridad y la privatización, etc. Fruto de estos foros de debate, además de forjar alianzas y compartir experiencias entre las regiones, se irán elaborando circulares y documentación que publicaremos en el futuro para vuestra información y rentabilidad sindical.