01.02.2017
Autor: Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente

Formación sindical en drogodependencias.

Cuaderno del delegado y delegada.

Ver documento

29.12.2016

Buenas prácticas ergonómicas con perspectiva de género en el sector ocio educativo y animación sociocultural. Riesgos ergonómicos. Buenas prácticas ergonómicas Monitor/a de aula matinal

De acuerdo con el II Convenio colectivo marco estatal del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural, el monitor, la monitora, de ocio educativo y tiempo libre es la persona que, con la titulación académica requerida por la legislación vigente y/o experiencia acreditada en la actividad, dinamiza el desarrollo de los programas de ocio educativo y/o tiempo libre, dentro del marco pedagógico establecido por la actividad de acuerdo con la legislación vigente, transmitiendo sus conocimientos, métodos y estrategias, dirigidos al desarrollo grupal e individual de sus componentes.

Ver documento

29.12.2016

Buenas prácticas ergonómicas con perspectiva de género en el sector ocio educativo y animación sociocultural. Riesgos ergonómicos. Buenas prácticas ergonómicas Monitor/a de comedor escolar

De acuerdo con el II Convenio colectivo marco estatal del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural, el monitor, la monitora, de ocio educativo y tiempo libre es la persona que, con la titulación académica requerida por la legislación vigente y/o experiencia acreditada en la actividad, dinamiza el desarrollo de los programas de ocio educativo y/o tiempo libre, dentro del marco pedagógico establecido por la actividad de acuerdo con la legislación vigente, transmitiendo sus conocimientos, métodos y estrategias, dirigidos al desarrollo grupal e individual de sus componentes.

Ver documento

29.12.2016

Buenas prácticas ergonómicas con perspectiva de género en el sector ocio educativo y animación sociocultural. Riesgos ergonómicos. Buenas prácticas ergonómicas Monitor/a de colonias y campamentos

De acuerdo con el II Convenio colectivo marco estatal del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural, el monitor, la monitora, de colonias y campamentos es la persona que, con la titulación académica requerida por la legislación vigente y/o experiencia acreditada en la actividad, dinamiza el desarrollo de los programas de ocio educativo y/o tiempo libre, dentro del marco pedagógico establecido por la actividad de acuerdo con la legislación vigente, transmitiendo sus conocimientos, métodos y estrategias, dirigidos al desarrollo grupal e individual de sus componentes.

Ver documento

29.12.2016

Buenas prácticas ergonómicas con perspectiva de género en el sector ocio educativo y animación sociocultural. Riesgos ergonómicos. Buenas prácticas ergonómicas Coordinador/a de actividades y proyectos de centro

De acuerdo con el II Convenio colectivo marco estatal del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural, el coordinador, la coordinadora, de actividades y proyectos de centro es la persona que, con la titulación académica requerida por la legislación vigente y/o experiencia acreditada, coordina el equipo de monitores/as de ocio educativo en el conjunto de sus funciones en el centro de trabajo: organiza reuniones con el equipo de monitores/as de ocio educativo, la dirección del centro, las familias de los usuarios; controla y gestiona el presupuesto y el material; elabora las memorias y asegura la correcta coordinación entre el proyecto pedagógico de la actividad a su cargo y el proyecto pedagógico del centro, teniendo presencia continuada en el mismo y/o en el espacio físico donde se desarrolla la actividad.

Ver documento

22.12.2016
Autor: Federación de Enseñanza de CCOO

Guía de resultados. Información y sensibilización sobre los riesgos psicosociales en el sector de ocio educativo y animación sociocultural para el fortalecimiento de la implicación de empresarios y trabajadores

El estudio tiene por objetivo promover el cumplimiento de las obligaciones preventivas empresariales del sector contribuyendo a la prevención de riesgos psicosociales mediante la puesta a disposición de instrumentos preventivos eficaces. Asimismo, se busca potenciar y estimular la cultura preventiva entre las empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical, trabajadores y trabajadoras del sector.

Ver documento

08.12.2016

Cuadernillo de buenas prácticas psicosociales en los centros de atención a personas con discapacidad

Los riesgos psicosociales junto con los riesgos ergonómicos son, sin duda, los que mayor incidencia tienen en la salud de los trabajadores y trabajadoras de los centros de atención a personas con discapacidad.

Ver documento

08.12.2016

Riesgos psicosociales en los centros de atención a personas con discapacidad

Guía de resultados. Información y fortalecimiento de la implicación de empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo

Ver documento

28.11.2016

TRÍPTICO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

Con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para la acción “Promoción de la Ley de prevención de riesgos laborales. Información y fortalecimiento de la implicación de empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo en el sector de la enseñanza privada”, hemos elaboramos un sencillo tríptico sobre riesgos psicosociales con el objetivo de informar y dar a conocer este tipo de riesgos.

Descárgatelo en castellano.

Ver documento

28.11.2016

TRÍPTICO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

Descárgatelo en gallego.

Ver documento

28.11.2016

TRÍPTICO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

Descárgatelo en euskera.

Ver documento

28.11.2016

TRÍPTICO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

Descárgatelo en catalán.

Ver documento

28.11.2016

RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL SECTOR AUTOESCUELAS

La Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (acción AE-0073/2015), ha elaborado un cuadernillo explicando qué son los riesgos psicosociales, cómo gestionarlos y prevenirlos.

Descárgate este folleto en castellano.

Ver documento

28.11.2016

RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL SECTOR AUTOESCUELAS

Descárgate este folleto en gallego.

Ver documento

28.11.2016

RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL SECTOR AUTOESCUELAS

Descárgate este folleto en euskera.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.