Federación de Enseñanza de CCOO | 21 diciembre 2024.

11.07.2013

Otras miradas. Aportaciones de las mujeres a las matemáticas

Este manual suple las insuficiencias existentes en los actuales manuales de texto utilizados en el ámbito docente en relación con la transmisión de contenidos que visibilicen a las mujeres y sus aportaciones en el ámbito de las matemáticas, campo especialmente adjudicado a los varones, incluso en nuestros días. Con ello pretendemos aportar un mayor, mejor y más justo conocimiento de la historia del saber y de sus protagonistas.

26.02.2013

Otras miradas. Aportaciones de las mujeres a la lengua y literatura castellanas

La Federación de Enseñanza de CCOO, mediante convenio con el Instituto de la Mujer, ofrece al profesorado de Lengua castellana y literatura un material de apoyo que pretende completar los contenidos que nos ofrecen los libros de texto, con las aportaciones literarias, filológicas y lingüísticas de las mujeres. La histórica discriminación de género ha invisibilizado su trabajo y su creación, a pesar de habernos dejado importantes muestras artísticas. Corregir esta injusticia es un empeño que merece la pena.

18.07.2014
Género, diversidad y diferencia en Educación Infantil y Primaria

Género, diversidad y diferencia en Educación Infantil y Primaria

Con el presente estudio hemos obtenido información de niñxs de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria (6-12 años) acerca de cómo son asumidas y respetadas las diversidades y las diferencias, si existe diferencia en las discriminaciones y en los insultos relativos a las diversidades observadas en la escuela, centrándonos específicamente en cuestiones vinculadas con las diversidades familiares, de género y sexuales.

03.03.2014

Unidad didáctica "Las maestras de la República"

Esta unidad tiene como fin recuperar la memoria de las maestras de la II República, devolviéndoles la voz, visibilizando sus aportaciones a la modernización de la enseñanza, así como el papel que tuvieron en la conquista de los derechos de las mujeres. Sus nombres, vidas y obra, tienen que ser restituidos en la memoria, formando parte del legado de nuestra historia educativa.